La central holandesa Jorike Miedema, que llevaba una semana y media a prueba en el Avarca de Menorca, no fichará finalmente por el club de Ponent debido a los problemas burocráticos para cerrar su fichaje.
Si bien el Vòlei Ciutadella había decidido quedarse con la jugadora por lo que podía aportar en pista, el hecho de que la federación holandesa solicitara una cantidad muy elevada por su tránsfer, frenó la operación.
El Emmen 95, club de origen de Miedema, entró en escena durante el pasado fin de semana para negociar con la federación una rebaja en el dinero que solicitaba el organismo para liberar a la jugadora.
Desde el Avarca de Menorca confirman que esa mediación ha permitido un descenso del precio, pero insuficiente. El Vòlei Ciutadella no asumirá esa cantidad de dinero y Jorike Miedema regresa este jueves a su país.
Así, la entidad menorquina deberá buscar en el mercado otra jugadora que ocupe la plaza de central que dejará la canterana Valentina Stenta, que abandonará la isla en las próximas semanas por motivos personales.