Un grupo de personas que parecen congeladas. Una cámara que los rodea y los graba desde diferentes ángulos. Una canción pegadiza de fondo. El reto del “Mannequin Challenge” ya llega a todos lados. Uno de los últimos colectivos en sumarse a este fenómeno viral ha sido el de los taxistas de Maó, con el vídeo grabado por Jak que reproducimos al final de estas líneas y hemos colgado en nuestro canal de Youtube. Un grupo de profesionales del sector ha grabado una secuencia de este tipo en una de las zonas del aeropuerto. Y la verdad es que dan el pego. Parecen auténticos maniquíes.
¿Dónde nació el reto?
Que el “Mannequin Challenge” naciera en Estados Unidos no sorprende a nadie. Ya ocurrió lo mismo, por ejemplo, con el Harlem Shake. Y todo apunta a que la idea procede de una estudiante de Jacksonville (Florida). Al parecer, la joven se quedó “congelada” en medio de una clase, un compañero le comentó que parecía un maniquí y la grabó y otros estudiantes la emularon. Y de ahí nació todo, haciéndose la bola cada vez más grande. El “Mannequin Challenge” ha llegado prácticamente ha todo el globo terráqueo, convirtiéndose en un reto viral. ¿Cual será el siguiente?
@jlgllagues
Os dejamos con la pieza grabada:
En vez de tanta tontería ya podrían tener sillas para llevar bebés…es una vergüenza que en la época en la que estamos no haya ni un taxi en Mahón con silla…