Los trabajadores de las ambulancias en la Isla, tal y como anunciaron, cada viernes seguirán reclamando el pago del dinero que les prometió la empresa SSG (antigua concesionaria del servicio de ambulancias) y de la que no quiere responsabilizarse la concesionaria entrante. De momento ya se ha presentado una demanda colectiva a nivel de Balears para recuperar este dinero, aunque en Menorca están estudiando hacer demandas individuales por cada trabajador afectado.
Mientras se prepara una jornada de huelga en la isla vecina para finales de año, en Menorca aún no se ha decidido si se sumaran o no a esta convocatoria. Pero la presión continua ante la falta de respuesta por parte de SSG. Miquel Triay, portavoz del colectivo afectado en Menorca, recordaba que “sumando las cantidades de los trabajadores del servicio de urgencia (ambulancias) así como los que atienden servicios programados (traslados) se alcanza una suma de 100.000 euros”.
“El silencio que ha habido por parte de las concesionarias como por parte del propio IB Salut, que concedió la nueva concesión, van en detrimento de solucionar el problema”, según Triay. Eso se traduce en que seguirán saliendo todos los viernes a mediodía a reclamar su dinero e irán ejerciendo más presión con las herramientas que dispongan para hacer justicia.