Antes de la temporada de verano de 2016, desde Comisiones Obreras en Menorca ya anticipaban que la previsión de aumento de turistas sería un reto para una plantilla que no estaba preparada para asumir tal punta de trabajo. Y así ha sido. Los trabajadores que tiene el aeródromo menorquín, junto a un mínimo refuerzo que puso AENA, apenas han podido asumir un nuevo récord de pasajeros.
La semana pasada se retomaron en Madrid las conversaciones para preveer lo que podría volver a ser una temporada que, sumando todos los meses, supere de nuevo los tres millones de pasajeros. Hay unos meses donde se concentra más carga de trabajo y los sindicatos apuntan que respecto a 2012 hay un 20% más de trabajo por un 12% menos de plantilla. Ahora estudian presentar una Proposición no de ley (PNL) para exigir a AENA que atienda las necesidades de las puntas de trabajo en el aeropuerto de Menorca. Según Ramón Carreras, portavoz del sindicato CCOO en el aeropuerto, esto no se da en ningún otro lugar.
Aunque ya se habló de la posibilidad de hacer una huelga en 2016, las negociaciones se enmarcaron en una situación de parálisis al no haber un gobierno firme constituido. Ahora, para este próximo verano, los sindicatos esperan que la dirección de AENA atienda las peticiones del personal y contrate a más trabajadores para los momentos punta de trabajo en el aeropuerto de Menorca.