El PP de Alaior ha denunciado a través de su concejal de deportes, Rafel Quintana, que el Govern balear “se ha olvidado de Menorca” en el proceso de selección de personal de la Fundació per a l’Esport Balear.
El grupo popular del municipio explica que en la reciente publicación del BOIB de la convocatoria para la selección de 43 técnicos, se han ofertado 8 plazas en Eivissa y 35 en Mallorca para los programas de tecnificación del Centre de Tecnificació Esportiva de les Illes Balears (CTEIB).
Una maniobra que “pone de manifiesto el menosprecio y la falta de sensibilidad del Ejecutivo con los habitantes de la Isla”, según ha abundado el grupo popular a través del Ajuntament d’Alaior.
El PP asegura que se convocan 13 plazas de director técnico -10 en Mallorca y 3 en Eivissa-, 26 de técnico deportivo -21 en Mallorca y 5 en Eivissa- y finalmente 3 de preparador físico y 1 de coreógrafo solo en Mallorca. “No contempla ni una sola plaza en Menorca”.
“El agravio comparativo es evidente y por este motivo manifestamos nuestro rechazo y la preocupación porque consideramos que Menorca no se merece esta discriminación por parte del CTEIB y del Govern que se olvida otra vez de los intereses de los menorquines”.
“El CTEIB no hace ningún esfuerzo por fomentar la tecnificación en Menorca. Este hecho provoca que muchos deportistas, si quieren mejorar, tengan que desplazarse fuera porque aquí no tienen ni técnicos, ni instalaciones adecuadas en la etapa de tecnificación”.