Si tienes entre 16 y 25 años y eres un apasionado de la cultura y el patrimonio histórico, la candidatura a Patrimonio Mundial de la Unesco de la Menorca Talayótica te está buscando. Así desde el Consell han coordinado el concurso #becatalaiòtica, centrado en la búsqueda de estudiantes que puedan presentar un “proyecto de visita guiada diferente, atrevido y con una visión innovadora a un yacimiento arqueológico incluido dentro de la candidatura”.
Diez seleccionados
Para participar, se debe llenar el formulario de inscripción que se puede descargar en el enlace que dejaremos al final de la noticia. Los responsables del concurso seleccionarán a diez jóvenes de entre todos los participantes. Sus nombres se conocerán el 6 de marzo de 2017. Después, los escogidos deberán elegir uno de los yacimientos y grabar un vídeo corto y presentar su proyecto. Se da total libertad de soporte, por lo que se pueden utilizar móviles, cámaras o tablets.
Las diez piezas se subirán a la web del certamen durante 15 días y los cinco más votados tendrá la oportunidad de realizar una visita guiada delante de un público que hará de jurado. Se prevé que el concurso finalizará entre abril y mayo del año que viene y el ganador recibirá una beca de estudios de 2.000 euros.