El piso de Ferreries no es el único del Ibavi que carece de contadores de agua, gas o luz lo que impide suministrarles dichos servicios. La denuncia procede de Obra Social Menorca quien apunta que, al menos, hay otra de las viviendas entregadas esta semana por representantes del Govern balear que carece de los contadores necesarios para poder alojar a una familia. No obstante este otro caso no reviste la misma urgencia debido a que la persona a quien se le entregaron las llaves de la VPO aún está de alquiler en otro piso y no necesita el nuevo.
El motivo de no haberse trasladado obedece al coste real del alquiler social de estas viviendas. Según Raquel Monreal de la Obra Social, “es posible que a cada familia se le ofrezca un alquiler según su nivel de ganancias tal y como promete el Govern, pero a este precio se le añaden otros costes como gastos de escalera, IBI, basuras y demás que acaban sumando un precio no tan accesible como se les promete de entrada”.
Otro de los problemas que están encontrando algunos inquilinos es la plaza del parking. Este terreno supone un coste adicional que muchos no han solicitado. “En alguna ocasión incluso hemos topado con personas a las que se les entrega una vivienda con parking sin que nadie en el hogar tenga , ni siquiera, el carnet de conducir. Con el agravante de que el Ibavi recuerda a los beneficiarios de estas viviendas que si las rechazan deberán estar, por ley, dos años sin poder optar a otra VPO” explica Monreal.