El Avarca de Menorca ha sufrido una cruel derrota ante el Aguere de Tenerife en un partido en el que ha tenido que remontar un 0-2 inicial y en el que ha desaprovechado una ventaja de 8-4 en el “tie break” (2-3).
Con parciales de 22-25, 16-25, 25-23, 25-21 y 10-15, el equipo de Bep Llorens ha cedido ante un rival de perfil similar y que le ha dado alcance en la clasificación.
El final del primer set ha marcado la secuencia del duelo. A pesar de los errores en recepción, el Vòlei Ciutadella ha marcado el ritmo (13-11, 16-14). Pero tras el 22-18 se ha bloqueado en ataque. 7 puntos consecutivos de las canarias le han otorgado la primera manga.
El colapso se ha extendido hasta la segunda. La cadena de errores en recepción y ataque han abierto las primeras brechas (8-12) y el Aguere ya iba lanzado. Helena Bravo y Petra Pont han aparecido en pista y han cerrado algo la herida, pero las de Tenerife han recuperado el pulso.
El tercer set parecía seguir la misma dinámica. Pero tras el 18-20 el Avarca se ha levantado. Los bloqueos de Daysa Delgado y los puntos de Sara Esteban le han dado el parcial.
El cuarto ha sido de las locales (3-0, 6-2, 11-7). Sara Esteban y Rosalía Alonso hacían daño y el set no ha tardado en caer pese a la reacción visitante con 22-20.
El Poliesportiu estaba encendido. Más, cuando un buen arranque del “tie break” ha puesto el 8-4 en el marcador. Pero ahí ha vuelto a detenerse el Avarca. El saque de Diana Sánchez se ha clavado como un cuuchillo y los puntos han ido cayendo. El martes, otra reválida ante el Extremadura.