Es uno de los momentos en los que más se juega del año, por pura tradición. Y aunque el sorteo es el próximo día 22 de diciembre, en la Administración número dos de la Calle Buenaire de Maó ya están vendiendo números desde el pasado mes de julio.
Cada año hay ciertas terminaciones preferidas. particularmente destacan aquellas que se asemejan a una fecha, por lo que los acabados en 16 o 17 ya son difíciles de encontrar. Los vendedores estiman que hasta el último momento habrá decimos. Entre otros motivos está el que permite comprar un décimo con el terminal electrónico, lo que permite conseguir un número aunque no esté el décimo físicamente en la Administración de lotería. En los últimos dos años han caído algunos decimos de un cuarto o quinto premio en Menorca con este sistema.
Un décimo se paga a 20 euros y si es del Gordo su propietario puede ganar hasta 400.000 euros. Aunque la media de gasto que hacemos en Menorca ronda los treinta euros, que es uno de los más bajos.
Poca gente tiene presente que todo premio superior a 2.500 euros tiene una retención en impuestos con carácter inmediato del 20 por ciento. Si cae un premio importante, los expertos recomiendan prudencia. Dejar el décimo en custodia en una entidad bancaria y dedicarse sin prisas unos días a planificar cómo utilizar o invertir el dinero.
Comment