La Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) ha informado hoy al Vòlei Ciutadella que sólo se otorgarán cinco plazas para la próxima Copa de la Reina, ya que, a pesar de disputarse en Leganés, el Voley Playa Madrid ejercerá como anfitrión.
Así, y atendiendo a que el conjunto madrileño está lejos de las primera posiciones, únicamente los cinco primeros clasificados al final de la primera vuelta jugarán el torneo del KO, algo que complica la presencia de las menorquinas en la fase final.
Los gestores del Avarca de Menorca consideraban que, atendiendo a que Leganés acogía la Copa tanto en categoría masculina, como en féminas, se trataba de una concesión a las administraciones madrileñas, en ningún caso a un club determinado.
Con todo, y luego de una consulta directa con la RFEVB, el organismo ha aclarado que el Voley Playa Madrid es el club organizador y que el resto de equipos deberán pelear por cinco plazas. Ahora mismo el Avarca es sexto y estaría fuera.
Por eso el partido ante el Extremadura Arroyo (martes, 12.30 horas) es de vital importancia. El conjunto de Bep Llorens necesita la victoria, porque acaba la primera vuelta ante Naturhouse y Haris, los dos primeros clasificados. Eso complicará el trayecto hacia la Copa.