Operarios de fumigación trabajan desde esta semana en el parque de Es Freginal de Maó para tratar de evitar que el picudo rojo pueda atacar a las palmeras que se encuentran en el pulmón verde del centro de Maó. este escarabajo es letal para estos árboles y desde hace años Menorca trata de luchar contra una especie que puede acabar con grandes plantaciones de palmeras.
La campaña de prevención mediante fumigaciones se realiza en el periodo de invierno, en este caso otoño tardío, ya que el frío ralentiza la actividad del picudo y es más fácil poder controlar a este animal que puede acabar fácilmente con la palmera.
Se espera que en las próximas semanas este tipo de actuaciones preventivas se extiendan al resto de la Isla. También se recuerda que si se detecta que una palmera está infestada de picudos hay que alertar a las autoridades para que actúen en consecuencia.
Con la cantidad de métodos respetuosos con el medio ambiente que existen, como la endoterapia, en Menorca, se esté pulverizando con insecticidas.
VIVA EL MEDIO AMBIENTE.
Un articulo maravilloso. Las plagas en nuestros hogares
son realmente desagradables y pueden causarnos preocupantes alteraciones en la salud a
nosotros y a toda nuestra familia, por eso la importancia de
saber como prevenirlas o en caso de que ya las tengamos,
saber como exterminarlas. Agradezco por dar
a conocer más el tema.