La Menorca Talayótica quiere ser Patrimonio Mundial de la Unesco. Y cada grano de arena cuenta en el largo camino que administraciones y sociedad civil están recorriendo para lograr este objetivo. Ahora, el Consell ha editado un calendario que tiene como tema la Menorca Talayótica, con la intención para contribuir a la promoción de la candidatura a Patrimonio Mundial.
Para la confección del almanaque se han seleccionado fotografías antiguas de algunos de los yacimientos de la candidatura. Los responsables del proyecto apuntan que el objetivo es “testimoniar el interés que la prehistoria de Menorca ha despertado desde hace ya más de un siglo”. Las fotografías han sido proporcionados por l’Arxiu d’Imatge i So de Menorca.
Los calendarios ya están disponibles , de forma gratuita, en las sedes de Ciutadella y Maó del Consell, así como los ayuntamientos de Ferreries, Es Migjorn Gran, Es Mercadal, Alaior, Es Castell y Sant Lluís. Solo tienes que acercarte hasta alguna de estas instalaciones para hacerte con uno.