Menorca pierde jóvenes año tras año. De hecho, es la isla de Balears con menor representación de este colectivo, con un 16 %. Así lo avalan los datos del informe “Diagnosi inicial del Pla Menorca Jove”, presentado ayer en la sede del consell.
Ibiza (17,2 %), Formentera (16,8) y Mallorca (16,5) cuentan con mejores índices. Y es que la presencia de este colectivo de población en la isla ha descendido cerca de un 5 % en los últimos dos lustros.
A su vez, en el informe también se estudia la situación de las capitales de cada isla del archipiélago. Así, los autores apuntan que en los casos de Mallorca e Ibiza la tasa de población joven es superior que la tasa al conjunto de cada isla. La situación es contraria en Menorca desde el año 2010: la tasa de jóvenes en Maó (15,5 %) es inferior que en el conjunto de la isla.
22,4 años de edad media
Por último edad media de las personas jóvenes en Menorca ha descendido ligeramente desde 2006, situándose, en 2015, a los 22,4 años. Ferreries es el municipio con las medias de edad más bajas, durante casi toda la década y Es Mercadal con las medias de edad más altas.
Y la situación podría empeorar. Tal y cómo publico Menorcaaldia en su edición de ayer, las proyecciones no son halagüeñas. Pincha en el siguiente enlace para consultar la información…