La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado la entrada de una masa de aire polar a partir del fin de semana en Menorca, situación que provocará un pronunciado descenso de las temperaturas e incluso nieve en cotas de 300 y 200 metros.
La inestabilidad, que durará casi una semana, arrancará el sábado y se instalará en la Isla hasta el viernes 20 de enero, según Aemet. Los valores caerán hasta los 2ºC de mínima y los 7-8ºC de máxima.
Sin ir más lejos, para el domingo hay previsión de nieve sobre los 300 metros en Es Mercadal y bajará a los 200 metros el martes 17 de enero, coincidiendo con Sant Antoni. La probabilidad de lluvia alcanza el 100% desde el domingo hasta el martes.
Además, Aemet explica en el gráfico adjunto a la información que el viento durante el día de Sant Antoni soplará con fuerza -hasta 60 kilómetros por hora-, por lo que la sensación térmica será todavía más dura.
El sábado llega a #Baleares una masa de aire polar…y llega para quedarse!
Viento, frío y alguna nevada especialmente la semana que viene. pic.twitter.com/beLiFOUuVc— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) January 11, 2017
Comment