Skip to content

El más que sospechoso Consejo de Estado

Un artículo de Domingo Sanz


Tómese la metáfora sin acritud, pero es un clásico imaginar las ratas huyendo de un barco que se hunde. Véase usted de pié, en medio de esa estampida de roedores que le rozan las piernas en su carrera, y una mezcla de miedo y risa le romperá el sueño mientras tiembla.

Sobre el YAK 42, un hecho tan cruel, leo a Ekaizer y descubro que el informe fue solicitado al Consejo de Estado el 8 de octubre de 2014 y que se terminó y entregó al Gobierno el 21 de octubre de 2016. Dos años. Y, para rematar, todos sabemos que solo se conoció, gracias a una filtración en enero de 2017. Acudo al tal Consejo y compruebo que entre sus miembros hay del PP, conchabados por interés o disciplina, y algunos del PSOE, como Ledesma, Zapatero, Fernández de la Vega o Rodríguez Ibarra. O me equivoco, o todos con Susana. Acto seguido recuerdo, y resulta que el día 21 de octubre el PSOE acababa de sacrificar a Sánchez, lo que dolía y lo que dolerá, y Rajoy estaba en funciones.

Sigo con lo del barco que se hunde y, si fuera abogado, presentaría denuncia contra los 31 miembros del Consejo de Estado para que en sede judicial contestaran a esta pregunta: ¿Qué día conoció usted el informe sobre el YAK 42 elaborado por el Consejo al que pertenece?

Y si fuera ciudadano español también soñando me haría esta: ¿Habrían votado los diputados del PSOE investir a Rajoy con su abstención el sábado 29 de octubre si ocho días antes, tal como mandan la verdad y la democracia, se hubiera conocido el informe del YAK 42?

Y no sé qué haría en este momento si fuera diputado del PSOE y descubriera que algunos de mis dirigentes me ocultaron la verdad para no obligarme a elegir, aquel terrible sábado, entre votar como un cómplice, indecente y desnudo, o dormir tranquilo.


Deja un comentario

Your email address will not be published.