El nuevo escudo que esta semana ha presentado la Juventus de Turín ha generado una gran controversia, ya no solo en Italia, si no en el resto del planeta.
Más allá de que a los hinchas del histórico equipo de fútbol italiano les haya gustado o no el cambio, lo cierto es que han sido muchos los que creen que el logotipo se parece a otros ya existentes.
El de Atari o el del piloto mallorquín Jorge Lorenzo guardan una gran similitud, así como el del extenista Robin Söderling.
Pero la polémica ha alcanzado a Menorca. Y es que en las redes sociales circula una comparación del nuevo escudo de la Juventus con el de la empresa alimenticia JJ Carreras.
Una empresa creada en 1986 muy conocida en la Isla que también cuenta con una doble J en su logo, un diseño muy parecido al del club italiano. ¿Plagio o casualidad?
El logo de J.J. Carreras es bonito y miderno, no es extraño que la Juve haya escogido una imagen parecida. El mérito del logo de J.J. Carreras es del diseñador Miquel Gelabert. En Menorca tenemos grandes profesionales aunque algunas veces caemos en el error de valorar más los profesionales de fuera, que a los diseñadores de aquí,