Las lluvias desde que empezó el año están siendo mucho más que copiosas en Menorca. En gran parte de la Isla se han triplicado en apenas tres semanas las cifras de un enero normal. Según la Agencia Española de Meteorología, AEMET, la media de precipitaciones en enero es de 57,6 en el aeropuerto de Menorca y de 56 litros en Ferreries.
Sin embargo en los 23 días que llevamos de 2017 las estaciones meteorológicas han registrado 179,8 litros por metro cuadrado en Ciutadella, 153 en Cala Morell, 152 en el casco urbano de Sant Lluís y 148,4 en Sant Climent.
Además, las previsiones para los próximos días indican más lluvias. AEMET, por ejemplo, anuncia para este martes “Nuboso con probabilidad de precipitaciones tendiendo a partir de mediodía a cielo poco nuboso”.
Cabe recordar que al inicio del invierno AEMET ya anunció que esta estación sería más lluviosa y menos fría de lo habitual. En lo primero parece que han acertado plenamente. Para lo segundo quedan dos meses que indicarán si la previsión fue correcta.