Representantes del Servicio de Carreteras del Consell de Menorca se han reunido hoy con portavoces del Ayuntamiento de Alaior para tratar diferentes temas sobre la conservación y mantenimiento de la red de carreteras y caminos locales y rurales.
Durante el encuentro, se ha seguido trabajando en la propuesta por parte del consistorio de revisión del convenio para la conservación y el mantenimiento de las carreteras de la red viaria local. Este es un convenio, con fecha del año 2012, entre la institución insular y los ayuntamientos de la isla que decidieron sumarse.
En cuanto a la conservación de caminos rurales, se ha cerrado la propuesta para firmar un convenio de colaboración, con financiación compartida, para la mejora del Camino de Rafal Rubí y para el Camino de Binixems. Este convenio será aprobado y podrá ser firmado en los próximos días.
Desde la institución presidida por Maite Salord apuntan que “cabe destacar, que a pesar de ser una carretera de titularidad municipal, el Consell sigue trabajando para firmar un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Alaior para llevar a cabo actuaciones de mejora y conservación (también con financiación compartida) en la carretera de Son Bou“.
Y ya, de camino, por qué no miran de arreglar el Camí de Cutaina y el que rodea al Aeropuerto por el Sur??? Los que usamos estas vías en bici agradecemos “el detalle” de que por fin se acuerden de Binixems y de Rafal Rubí… pero qué pasa con el resto???