El pasado 28 de enero finalizaron las sesiones para obtener el certificado de profesionalidad de nivel 1 de la familia agraria “Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes”, lo que que puso punto final al proyecto mixto de empleo y formación de Garantía Juvenil “Favàritx, organizado por el Consell Insular de Menorca mediante la convocatoria del SOIB, con la cofinanciación del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y del Fondo Social Europeo (FSE).
Los diez jóvenes participantes han realizado 512,5 horas de trabajo efectivo, que han consistido en la aplicación práctica de los contenidos teóricos tratados durante el certificado de profesionalidad en la finca “Es Torretó” (Ciutadella).
Desde la institución insular comentan que “los proyectos mixtos de empleo y formación son programas públicos de formación dual que tienen por finalidad mejorar la cualificación y las posibilidades de empleo del colectivo de jóvenes inscritos en la plataforma de Garantía Juvenil. El objeto del programa es el de mejorar las aptitudes y las competencias profesionales de los jóvenes desempleados que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil al mismo tiempo que se llevan a cabo proyectos de interés general o social para la inserción laboral”.
Para el conseller de Empleo, Miguel Company, “es una satisfacción poder llevar a cabo proyectos como este con el objetivo de dar oportunidades de formación y trabajo a los jóvenes y las jóvenes de la isla dado que para la consejería es una prioridad trabajar de manera conjunta en materia de empleo y juventud “.
Desde el consell añaden que “el objetivo de la Garantía Juvenil es garantizar que todos los jóvenes menores de 30 años reciban una buena oferta de empleo, educación continuada, formación de aprendiz o periodo de prácticas”.
Con la finalización de este certificado de profesionalidad se ha concluido el primer proyecto de Garantía Juvenil impulsado por el Consell de Menorca, de un año de duración, mediante el cual se ha dado la oportunidad a 10 jóvenes -de entre 16 y 29 años- a formarse en dos certificados de profesionalidad de nivel 1 de la familia profesional agraria.