El conseller de Movilidad, Miquel Preto, ha presentado hoy el inicio de las obras de pavimentación y mejora de las infraestructuras de la Me-8, en el tramo conocido como las “Cases de S’Ateneu”. La empresa M. Polo S.L. llevará a cabo la ejecución del proyecto, a partir de mañana. Así, las actuaciones previstas comienzan en el punto kilométrico 1 + 500 de la carretera Me-8 de Maó en Cala Alcalfar, pasada la rotonda de “Ses Algues”, y finaliza en el punto kilométrico 2 + 100 de la misma carretera, en la rotonda de acceso a los institutos de Maó.
Las actuaciones previstas son:
– Una nueva pavimentación con calzada, aceras y vial no motorizado.
– La reordenación del tráfico (que será de sentido único).
– La mejora del alumbrado con tecnología led.
– La mejora de las redes de servicios.
Para la ejecución de estas obras se ha firmado un convenio de colaboración entre el Consell Insular de Menorca y el Ayuntamiento de Maó, a partir del cual este último se hace cargo de la financiación de la mejora de las infraestructuras de los servicios municipales de agua potable y saneamiento, por un importe máximo de € 128.110,75. El presupuesto de licitación del contrato era de 1.177.534,69 + IVA y el coste final de la adjudicación asciende a los 899.362,38 + IVA, lo que supone una rebaja superior a los 250.000 euros, un 14 %.
Una reivindicación histórica
La alcaldesa de Maó, Conxa Juanola, ha destacado que durante la presentación de las obras esta actuación responde a una reivindicación histórica. “Hace más de 10 años que los vecinos pedían la mejora de este tramo de red viaria. Además, uno de los objetivos tanto del Consell como del ayuntamiento es avanzar hacia la movilidad sostenible “.