El doctor Jordi Bosch dejará el Hospital Mateu Orfila a finales de este mes de febrero, después de cinco años como jefe del Servicio de Oftalmología. Los motivos de su renuncia, que comunicó en octubre al gerente del Área de Salud de Menorca, Antoni Gómez Arbona, son “su voluntad de iniciar una nueva etapa profesional como gerente y director del Centre Oftalmològic Menorquí y disponer de más tiempo para la conciliación familiar, además del hecho de haber concluido las reformas estructurales del Servicio que se había propuesto como más importantes en el momento de asumir el cargo”.
En este sentido, desde Sanidad destacan “la intensa tarea que ha llevado a cabo el doctor Bosch para intentar mejorar el Servicio, siempre en beneficio de los pacientes, tanto internamente como en cuanto a la coordinación con los profesionales y los equipos de atención primaria. También es destacable que la plantilla se haya incrementado con un séptimo especialista”.
El doctor Bosch agradece muy especialmente el trabajo y el apoyo de su equipo, “que tanto ha trabajado en condiciones difíciles”, y a todos los compañeros del Hospital y a sus pacientes, y también la confianza demostrada por los diferentes equipos directivos del Hospital.
Por su parte, el gerente del Área de Salud manifiesta públicamente su agradecimiento al doctor Bosch por el trabajo realizado durante la etapa profesional en que ha formado parte del equipo del Hospital Mateu Orfila. En vista de su marcha inminente, el doctor Pérez ha asumido —temporalmente y de manera consensuada con el doctor Bosch— las funciones de jefe del Servicio de Oftalmología, hasta que se convoque el proceso para cubrir esta plaza.
Por otra parte, el 16 de enero se incorporó al equipo del Servicio de Oftalmología la doctora Sara García para cubrir la baja por maternidad de la doctora Camacho y está previsto que el 1 de marzo empiece a trabajar en el Hospital la doctora Alejandra Gómez para ocupar la plaza que quedará vacante por la marcha del doctor Bosch.
Mucha suerte y éxito Ma. Alejandra Gómez A. Le deseamos en esta nueva etapa de su carrera. Dios y La Virgen la acompañen y la bendigan y protejan Amen!!