Menorca ha asistido este viernes al nacimiento de la “Lliga Consell Insular de Menorca” de fútbol sala femenino gracias al acuerdo entre la administración insular, la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) a través de la Junta Insular y los ayuntamientos de Ciutadella, Ferreries y Es Mercadal.
La iniciativa tiene su origen en la propuesta de los tres clubes de la Isla -Penya Ciutadella, CE Ferreries y FS Mercadal- de iniciar una competición de alcance insular. Ante las dificultades de las entidades para hacer frente a los gastos para arrancar el proyecto, el Consell ha decidido “darle el impulso” definitivo.
“Ofrecemos el compromiso de apostar y dar apoyo al deporte y a la mujer, en este caso, como una primera acción del departamento con la creación de esta “Lliga”, ha explicado Miquel Company, conseller d’Ocupació, Projecció Econòmica, Joventut i Esports.
El gasto para iniciar esta liga en 2017 asciende a 2.615 euros. La FFIB asumirá el coste de las cuota federativas y el depósito de garantía de los equipos y el Consell pagará una parte de las cuotas de los participantes con una ayuda que representa el 60% del total. Los consistorios abonarán los costes de los arbitrajes.