El Ibanat ha comenzado a entregar a sus trabajadores nuevos ropajes desarrollados especialmente para las brigadas de cara a poder actuar de forma más segura ante un incendio. Se prevé que se entregarán mil equipamientos en los próximos cuatro años lo que supondrá una inversión de más de 500.000 euros.
El nuevo equipo de protección individual para actuar en incendios forestales consta de un conjunto de pantalón y chaqueta de intervención desarrollados especialmente para las brigadas del Ibanat después de dos años de varias pruebas y ensayos. Este nuevo traje supondrá la retirada del modelo de equipamiento estándar, que no se modificaba desde hacía quince años. Paralelamente se está renovando el calzado de seguridad.
De momento se han entregado dos equipamientos por persona y se irán renovando por reposición, como hasta ahora. Para ello, se prevé una inversión de 209.632,50 euros en vestuario contraincendios para los próximos cuatro años.
La inversión en botas, de la que se prevé un consumo anual medio de 190 unidades, será de 296.692 euros entre las diversas categorías de bomberos.