Uno de los momentos más esperados será el de los honores que rinde la Casa de Andalucía en Menorca a sus miembros destacados. Este año, el máximo galardón recae en un médico cirujano que nació en Loja, provincia de Granada. Se llama Fernando Alcaide y es el jefe cirujano del hospital Mateu Orfila.
El escenario del Principal acoge este sábado a partir de las ocho de la tarde un guión en el que se repiten los elementos artísticos, pero que a su vez son esperados por el público. Los cuadros de baile han preparado sus coreografías para sorprender, los alumnos de la escuela de baile y el Coro rociero de la Casa de Andalucía tienen sorpresas reservadas, donde no faltan canciones emotivas, como el canto del himno a Andalucía, que habitualmente cierra la noche.
También se esperan artistas invitados, el certamen de poesía y prosa que ya lleva veinte y una ediciones. Además de distinguir al Andaluz del año, se hacen unas menciones especiales a los andaluces que han participado activamente en la Casa de Andalucía. La festividad del Día de Andalucía se vive como una fiesta en la que tiene el mismo valor la añoranza por la tierra como la integración en la isla.