El economista José María Gay de Liébana, confeso amante de Menorca, ha intentado responder en un reciente vídeo publicado por la edición digital del periódico La Vanguardia una de las preguntas que se suelen hacer los residentes en la isla: ¿Es más caro vivir en Menorca que en las grandes capitales?.
Y tiene clara su tesis: No. Recuerda la figura de dos amigos menorquines -Luis e Iván- que se quejan de que llenar el depósito es 11 euros más caro este año y alude al “efecto isla”, pero defiende que “en Barcelona y las grandes capitales, cuando sales de casa o sales con dinero o realmente no puedes hacer nada. En Menorca puedes salir sin dinero y hacer de todo“.
Así, según el economista, “en las grandes ciudades tienes que coger el autobús –Colau o Carmena o no lo regalan- o pagar un párking si quieres moverte… prácticamente no hay vias de escape sino pagas un peaje”.
“En conclusión, es más caro el coste de la vida aquí. En la isla hay calidad de vida, aquí nerviosismo permanente”, concluye.
Cuando este señor dice algo yo escucho yaprendo graciss por ser asi un abrazo
Bienvenido al paraíso. A ver si eres capaz de soportarlo, veraneante.