El Ayuntamiento de Es Castell ha inaugurado el primer punto de recarga de vehículos eléctricos de acceso público y gratuito de la ciudad. El punto de recarga eléctrica está ubicado en la Plaça Esplanada, justo enfrente del Club de Jubilados de la localidad, en la que se han habilitado asimismo dos plazas reservadas y señalizadas para tal fin.
Las personas interesadas en hacer uso de estas plazas ya pueden reclamar al Departamento de Industria del Govern balear, ubicado en el interior del recinto de la ITV en Maó, la tarjeta necesaria para efectuar la recarga, previa presentación de DNI, el permiso de circulación y la ficha técnica del vehículo.
La instalación de este punto de recarga en Es Castell ha tenido un coste de 8.984 euros y ha sido financiado casi en su totalidad, en concreto 7.000 euros, por la Conselleria de Territori Energia i Mobilitat del Govern balear.
El equipo de gobierno municipal ha manifestado que dicha iniciativa pretende conseguir la penetración progresiva del vehículo eléctrico en la movilidad urbana.