La cultura popular y el folklore menorquín son los ejes de esta exposición que corre paralela a la décimo tercera edición de las Jornadas de Historia y Patrimonio cultural que organiza el Centre d’Estudis locals de la población.
Los artistas que participan de esta muestra son Verónica Arellano, Pacífic Camps, Kodomos, Marta Lupresti, Carles Moll, Jordi Ninyerola, Aina Pla, Pere Pons, Enric Servera, Mitico Shiraiva, Núria Teruel y Dani Triay. Fiestas populares, caballos, glosadors, arquitectura o arqueología forman parte de la expresión artística de los participantes que siguen el mismo hilo conductor.
Para ofrecer un elemento diferenciador, la empresa especializada en videomapping e iluminación IluminaM ha preparado el 7 de marzo un nuevo pase de la obra Llegenda desconeguda de Kodomos. Se trata de una animación que explora los recursos de la luz y con efectos visuales.
El cartel de la Jornadas del Centre d’Estudis locals sobre el que gira el motivo de la exposición del Centro de grabado internacional Xal·lubínia.