Hace ya más de cuatro meses que Anaïs Esmerado salió de Menorca hacia Grecia. Ella es diseñadora gráfica. Estudió en Elisava, en la Winchester School of Arts y en la Bauhaus University. Entre sus proyectos hay performances interactivas, producciones creativas, proyectos sociales y diseño gráfico. También practica yoga y asegura ser una idealista.
Cofundadora del laboratorio de ideas Por la Cara en 2010. E impulsora del proyecto “1010 Ways to Buy Without Money” (“1010 Maneras de Comprar sin Dinero”) = una iniciativa colectiva que propone un proceso de venta sin dinero. Un libro a cambio de organizar una conga o de llamar a tu padre y decirle que le quieres. Eso es lo que explica de ella. Con este perfil, la idea de ayudar a adolescentes refugiados en Atenas era una experiencia a vivir. Muy dura, confiesa en una entrevista en radio.
Los Squads son espacios en los que viven refugiados que se sienten decepcionados por la fría acogida europea y que expresan con arte urbano la difícil realidad de su generación. Anaïs ha trabajado para ayudarles y ahora tienen algo que ofrecer. Su pretensión es aprovechar el concepto de ciudad acogedora que tiene Maó para traer a estos adolescentes que se han quedado solos en la vida y que están en el necesario camino de encontrar esperanza en el futuro.
Esta es la página de Facebook del proyecto de arte urbano en Atenas: https://www.facebook.com/hopemakethefuture.