Skip to content

Utilizaban coches de alquiler para ir a miradores turísticos y “desvalijar” otros vehículos

La Guardia Civil detiene en Inca a una banda formada por tres varones de nacionalidad española

Imagen del dispositivo coordinado por la Guardia Civil.
Imagen del dispositivo coordinado por la Guardia Civil.

La Guardia Civil de la localidad de Inca ha detenido a tres varones de nacionalidad española como presuntos autores de numerosos delitos de robo en interior de vehículo, en diversos miradores de la Sierra de la Tramontana.

La investigación fue iniciada a finales del pasado mes de febrero y se centró en la localización de este grupo criminal. Estos empleaban vehículos de alquiler para acceder a las zonas turísticas con discreción y una vez allí forzar los vehículos estacionados para sustraer del interior los objetos de valor. Tras cometer el ilícito, abandonaban rápidamente el lugar.

Durante el desarrollo de un operativo establecido con el fin de identificar a los autores de los robos, fueron sorprendidos cuando cometían un robo en un vehículo estacionado en uno de los miradores de Escorca. Al detectar la presencia de los agentes emprendieron la huida a lo largo varios kilómetros, en un intento de evitar su detención, fueron interceptados por el “cierre” preparado al efecto por la Guardia Civil.

A los tres detenidos, se les atribuyen numerosos delitos de robo interior vehículo en las localidades de Escorca y Pollença durante las últimas semanas, un delito de pertenencia a grupo criminal, así como un delito contra la seguridad vial y de atentado contra agentes de la Autoridad por el intento de huida del cerco policial y del intento de atropello de uno de los agentes.


Deja un comentario

Your email address will not be published.