La problemática del exceso de demanda de viviendas de alquiler en el archipiélago -y la proliferación de las estancias vacacionales sin regular- tiene una contrapartida clara: los problemas de seguridad y, claro está, las estafas. Así, la Guardia Civil de Calvià ha investigado a una pareja de nacionalidad polaca, de 47 y 24 años de edad, como presuntos autores de un delito de estafa continuada.
Los investigados habían creado una inmobiliaria virtual y ficticia en la red y además se publicitaban a través de una conocida red social, ofreciendo pisos de alquiler vacacional a turistas. Cuando los clientes contactaban con ellos, les solicitaban el pago por adelantado y cuando los turistas llegaban a la isla se encontraban que el piso alquilado no existía y tampoco podían contactar con los arrendadores ni con la inmobiliaria, quedando totalmente desamparados hasta que conseguían encontrar un alojamiento por sus propios medios.
Tras tener conocimiento a través de una denuncia, se abrió una investigación en la que se localizó a los investigados y a una víctima más. Por el momento se han conseguido localizar a dos perjudicados de nacionalidad británica, siendo la cantidad estafada de unos 5000 €.
La investigación sigue abierta por lo que no se descarta la localización de más estafados.