Los Grupos Parlamentarios de las Illes Balears acordaron este viernes recuperar la unanimidad en la reivindicación de la Tarifa Máxima Universal de 30 € que viene incluida en la Proposición de Ley de modificación del REB, que vetó el Gobierno español en la tramitación en las Cortes y paralizó la Mesa del Congreso. Todos los representantes de la cámara autonómica se mostraron favorables al impulso y tramitación del REB y de su precio de 30 €.
En este nuevo encuentro se tomaron dos acuerdos básicos. Por un lado se insistirá ante la Mesa del Parlamento balear para que solicite una reunión con los representantes del Ministerio de Fomento para explicar con todo detalle la iniciativa balear vetada y paralizada por la Mesa del Congreso.
Por otro lado se redactará un nuevo texto con el mismo contenido que ya tenía la Proposición de Ley para la modificación del REB. Pero se le añadirá una Disposición Adicional que resuelva el tema presupuestario por el que el Gobierno español había vetado la iniciativa. Según el Ejecutivo estatal lo impedía la falta de partidas presupuestarias para dar curso a la iniciativa legislativa balear.