Después de ganar en Collblanc y de recuperar viejas sensaciones, el Made in Menorca afronta una de las semanas más importantes de la temporada. Recibe al Flanigan Calvià, lider del grupo, y lo hace en su regreso al viejo polideportivo de Maó, recinto en el que ya se ha estrenado con éxito durante este curso.
Con Miguel Angel Hoyo a los mandos de la nave, el equipo insular pretende lograr un triunfo ante un rival directo que le permita llegar al final de curso con opciones de poder disputar el play off de ascenso.
“Diumenge arriba el derbi balear, necessitem el vostre suport per aconseguir sa victòria i seguir lluitant pels play offs. Us esperem!”. Es el mensaje que ha lanzado el Bàsquet Menorca a través de las redes sociales. El objetivo, llenar el “poli” de Maó de cara al trascendental encuentro ante los mallorquines.
El Flanigan Calvià es líder en solitario con un balance de 15/5 y dos triunfos por encima del Made in Menorca. Llega tras dos victorias consecutivas y convertido en el mejor ataque del campeonato. Y con jugadores de la talla de Iván Matemalas o José María Morales, dos de los mejores del grupo C de EBA.
El duelo se disputará el domingo a las 12.30 horas en el polideportivo de Maó. Allí el Made in Menorca ya jugó ante más de 600 personas el pasado 18 de diciembre ante el Salt, con triunfo por 64 a 58. El objetivo, repetir la historia ante el exigente rival de Calvià.