2016 dejó un nuevo récord de visitantes a los centros patrimoniales y de exposiciones de Menorca. Hasta ahora ya se han contabilizado 252.000 personas. Se trata de los mismos datos oficiales que en 2015. Pero si se habla de récord es porque aún no se tiene el recuento final de visitantes en Torralba d’en Salort que superará, seguro, las 20.000 personas.
Este incremento en el número de visitas obedece, según
la presidenta del Consell Maite Salord al interés generado por la candidatura de Menorca Talayótica a Patrimonio de la Humanidad según la Unesco.
El crecimiento en el número de visitantes es de un 7,7% respecto a 2015 y de más del 31% si se compara con 2014. Suben incluso las visitas a un centro que tiene buena parte de sus dependencias cerradas como es el Museu de Menorca. El conseller de Cultura, Miquel Àngel Maria achaca esta situación a la programación de actividades y exposiciones temporales que ha realizado el Museu que han despertado el interés de muchos menorquines.
Uno de los pocos lugares que pierde visitantes es Torre d’en Galmés que cae en un 6,6%. Pero curiosamente los meses de temporada baja y media sí gana visitantes demostrando que cada vez atrae a más gente en meses de poco turismo porque hay quien se desplaza a la Isla fuera de temporada por el interés cultural.