El Consejo de Dirección de la Agencia de Turismo de las Islas Baleares ha aprobado esta semana, a propuesta de Pere Muñoz, gerente de la ATB, líneas nuevas para hacer más eficientes los recursos públicos dedicados a la promoción de las Islas Baleares. Por un lado, se aprobó disminuir la presencia a ferias promocionales. La Agencia concurrió el año pasado a 38 ferias y este año está previsto reducir la asistencia a 24.
Según el vicepresidente Biel Barceló, “esta reducción se enmarca dentro del proyecto Better in Winter y pretende actuar de manera más segmentada y eficiente, además de no hacernos presentes en las ferias donde básicamente se vende temporada de verano. No podemos crecer más durante el verano, y por eso el que hagamos se dedicar nuestros esfuerzos al desplazar turismo del verano hacia el invierno”.
Por otro lado, el Consejo de Dirección aprobó también mantener el mismo estand un año más durante todo el 2018. Hasta el momento, el ATB sacaba una convocatoria anual de diseño y construcción del estand. Pere Muñoz explica que “es una cuestión de eficiencia y responsabilidad mantener un estand como mínimo durante 2 años que ha tenido éxito, que ha sido premiado, donde se puede hacer trabajo y que gusta a todos los sectores”.