El Avarca de Menorca se ha quedado definitivamente fuera del play off por el título. Tal y como le sucediera en la primera vuelta con la Copa, al equipo de Ciutadella le ha faltado un set y un punto para meterse en la lucha por el campeonato.
El conjunto de Bep Llorens necesitaba sumar o bien esperar que el CV Barcelona no lograra los tres puntos ante el Voley Playa Madrid, pero las catalanas se han llevado el triunfo con holgura (3-0) y serán las que participen en la lucha por el título.
El Vòlei Ciutadella ha caído en Tenerife con parciales de 25-15, 25-22, 19-25 y 25-22. En el cuarto set, tras ganar el tercero, ha sido capaz de gobernar durante algunos momentos (11-13) e incluso levantar un 22-19 y empatar a 22, pero ahí ha muerto su reacción.
El trabajo de Daysa Delgado (19 puntos) y de Rosalía Alonso (16) en la red han mantenido con vida a las menorquinas tras ceder los dos primeros parciales. Pero el Avarca ha sido incapaz de ir más allá y al final cierra la temporada sin poder pelear por el campeonato.