Skip to content

Aparecen grafitis en el Museu de Menorca

Las pintadas afectan a la delicada pared de marés de un lateral

Daños.
Daños.
Los Amics del Museu de Menorca mostraron los grafitis que han lastimado la pared de marés.

El Museo de Menorca en Maó apareció esta semana con una de sus fachadas laterales llena de grafitis tras una acción vandálica ocurrida durante el fin de semana. Desde la institución se lamenta el ataque contra un bien cultural catalogado y reconocido como de interés nacional.

Más allá del acto de gamberrismo, la directora de la instalación, Carolina Désel, señala “esto supone un daño al edificio. Además afecta a la pared de marés que es especialmente delicada. Obligará a usar limpiadores de presión que no son lo mejor que le va a este tipo de material y es un gasto añadido“.

El Museu de Menorca se encuentra a la espera de iniciar las obras de rehabilitación que deberán permitirle reabrir completamente. “Por ahora no hay una fecha fijada porque estamos a la espera de que se cierre el proyecto de rehabilitación. Lo que es seguro es que los trabajos se iniciarán este año” explicó Désel.

La directora añadió que el hecho de superar los 25.000 visitantes el año pasado se logró gracias  a que “nos centramos en actividades y  exposiciones dirigidas al público menorquin y lo conseguimos”. Para este año se prevé mantener esta línea de trabajo.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.