Suspenso en telecomunicaciones. Ni una sola de las 34 zonas turísticas analizadas en la Encuesta sobre el Estado de las Urbanizaciones por PIME Menorca, la Federación de la Petita i Mitjana Empresa, obtiene una valoración positiva respecto de la red de teléfono e internet.
Es el dato más llamativo de un informe en el que el rojo y el amarillo (colores asociados en la leyenda al “malo” y el “regular”, respectivamente) destacan en casi todos los apartados analizados excepto en el referido a los accesos por carretera (todos en verde, estado “bueno”, menos en seis urbanizaciones).
Además de la red de telecomunicaciones y el acceso terrestre, la encuesta ha analizado la limpieza de la playa (mayoría de “bueno”), así como el alumbrado, la señalización, los aparcamientos, el vallado de solares , las zonas verdes, las aceras, el asfaltado y la limpieza viaria.
Los resultados son bastante desiguales, incluso en urbanizaciones del mismo municipio, si bien Cala Galdana, en Ferreries se pinta de verde en casi todos los ítems analizados, y también Cala Llonga en Maó.
Los datos de la encuesta refuerzan la “petición reiterada” de PIME orientada a que los Ayuntamientos revisen “todas y cada una de las urbanizaciones para el acogimiento de los primeros turistas“.
En este sentido, la federación ha insistido en el trabajo conjunto, y en que “el esfuerzo empresarial debe verse correspondido con el interés de la administración en el mismo sentido”.