“Somins d’extrarradi” es el tercer disco de Puretones. Tres álbumes en siete años para este grupo alayorense formado por Miquel Plana (voz), Pep Villalba (guitarras), Tony Olmedo (bajo), Óscar Florit (batería) y Sebastià Félix (guitarra). Además cuenta con colaboraciones especiales como la de Eva Pons (voz).
“Es un disco que refleja sentimientos, crítica social, amor y desamor” explica Plana. Algunos de sus diez temas ya se dieron a conocer el pasado sábado en Alaior con motivo del concierto de varios grupos de rock. “La gente reaccionó muy bien tanto con los temas nuevos como con algunos de los antiguos. Recibimos muchas felicitaciones por como había ido la actuación y encantados de contar con Sebastià y Eva para la cita” explicaba Plana.
No obstante la presentación formal del disco será el 27 de mayo en Sa Teulera de Alaior. En junio hay previstos conciertos en Maó y Alaior. También están a punto de cerrar concierto en Eivissa y en octubre habrá dos actuaciones en Barcelona
“Somnis d’extrarradi” cuenta con diez temas. 8 son inéditos, incluyendo el que da nombre al disco. Hay una pieza “Tirant escombraries” repescada de su primer trabajo y una versión de “All along the watchtower” del Premio Nobel Bob Dylan que han titulado “”Des de dalt del talaiot”. Es la segunda versión que hacen del cantante norteamericano tras el “Tostón blues” del anterior disco. “¿Qué le vamos a hacer si al cantante le gusta Dylan?” dice sonriendo Plana.
No obstante, este disco ha sido complejo de terminar. Se empezó a grabar en marzo de 2016 y no se terminó hasta enero de 2017. “Tras el verano hicimos un parón. Además hubo varios temas que los acabamos de pulir en el propio estudio. También tuvimos que grabarlo en dos islas. La batería se grabó en Eivissa mientras que el resto de grupo estaba en Menorca” explica el cantante.
Para la voz de Puretones cuando se acaba de grabar un disco “lo primero que haces es sentirte aliviado por haberlo terminado. Ahora ya es el resultado de un trabajo hecho y lo que toca es defender los temas en los escenarios y disfrutarlos al fin“.