El Govern del Pacte va rellenando casillas vacías del organigrama tras el estallido de la crisis provocada por el ‘caso contratos’. El PSIB arrebató a Més el área de Transparència. Su responsable, tras Pilar Costa, será Montserrat Berini.
El Consell de Govern ha aprobado, a propuesta de la consellera de Presidencia, el nombramiento de Montserrat Berini Pérez como directora general de Transparencia y Buen Gobierno. Durante esta legislatura y hasta el momento, Montserrat Berini ha ocupado la Secretaría General de la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria, por lo que el Consell de Govern también ha aprobado el decreto por el que se dispone su cese en dicho cargo.
Montserrat Berini Pérez es licenciada en derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona, máster en mediación de conflictos familiares, civiles y mercantiles por la Universidad de las Illes Balears y posgrado de gestión de empresas de economía social en la Universidad de las Illes Balears, y ha sido docente durante dos cursos académicos en el Posgrado de Experto en Responsabilidad Social Corporativa.
Antes de esta legislatura, en la Administración había ocupado los cargos de directora insular de Régimen Interno del Consell Insular de Menorca (2007-2009) y de secretaria general de la Conselleria de Turismo y Trabajo del Govern de les Illes Balears (2009-2011). En el ámbito profesional privado, ha ejercido como asesora jurídica, mediadora, abogada, consultora y formadora en gestión ética y socialmente responsable.
ha ezta le guzta bien riko puro 0nal