El equipo de gobierno de Sant Lluís sigue adelante por ahora. En un escueto comunicado de prensa el ejecutivo municipal han anunciado que aceptan crear un grupo de mediación y seguimiento del acuerdo con representantes de las tres formaciones. La primera reunión será el 5 de mayo y, mientras tanto, no harán declaraciones sobre el tema. Este es el pequeño mensaje enviado a los medios de comunicación.
“Las formaciones políticas que conforman el pacto de gobierno del Ayuntamiento de Sant Lluís, PI, PSOE y VOLEM SANT LLUÍS, hemos acordado, realizar reuniones de trabajo entre personas nombradas por cada uno de los partidos, con la firme intención de continuar el buen gobierno del pueblo de Sant Lluís. La primera, se llevará a cabo el próximo día 5 de mayo. Mientras tanto, la gestión municipal seguirá funcionando con total normalidad. Hasta entonces este equipo de gobierno no hará más declaraciones.”
Cabe recordar que las tensiones entre las ediles del PSOE y la alcaldesa Montse Morlà de Volem Sant Lluís han estado a punto de hacer saltar el acuerdo de gobierno varias veces en las últimas semanas.