Proyectar un futuro sostenible para Menorca a partir del trabajo desarrollado sobre el terreno por un equipo de expertos. Éste es el objetivo del Menorca Illa Sostenible que se celebra entre este lunes y el próximo viernes en el marco del City-Zen Roadshow, un proyecto europeo que trabaja en desarrollar y demostrar el concepto de ciudades y regiones de “energía cero”.
Menorca Illa Sostenible se articula en torno a talleres, presentaciones, juegos, charlas y debates, y cuenta con la participación de expertos en urbanismo sostenible y arquitectura, contabilidad del carbono, cartografía potencial de energía y tecnologías eficientes que trabajarán simultáneamente en una zona urbana de Maó y en el conjunto de la Isla.
El trabajo que realizarán a lo largo de la semana se concretará en un estudio sobre todos los aspectos de sostenibilidad y una proyecto de futuro dirigido a 0 emisiones de C02 que tendrá en cuenta la movilidad, el uso del agua, la energía y los residuos. Todas las actividades programadas son abiertas y puede asistir cualquier persona que lo desee sin necesidad de inscripción previa.
Comment