La regatista del Club Marítimo de Mahón, Júlia Rita, ocupa la vigésimoquinta posición de la clase olímpica Nacra 17 Mixta de la Copa del Mundo que se celebra en Hyeres (Francia), tras la disputa de las dos primeras jornadas.
Júlia Rita, que regatea junto al catalán Jordi Booth de tan solo 20 años de edad al timón, regresa en esta competición a la clase con la que estuvo a punto de acudir a los Juegos Olímpicos de Brasil en 2016. Es la primera vez que compite junto al regatista del Club de Vela Palamós y a pesar de ello su compenetración ha sido positiva.
El martes, se celebraron las tres primeras jornadas de la Copa del Mundo en la que la tripulación catalano-menorquina se estableció en unas posiciones regulares que no ha abandonado tampoco tras las tres mangas celebradas hoy. En la primera regata Booth y Rita lograron la 23ª posición, plaza similar con la que concluyeron la segunda prueba (24ª) y la tercera de la jornada inaugural (22ª).
En la jornada de ayer, la regatista del Club Marítimo de Mahón y el patrón catalán efectuaron una regata muy similar al día anterior. En las tres pruebas, la tripulación española (solo hay dos en esta clase en la Copa del Mundo), logró un 24º, un 23º y un 22º, lo que le consolidan la vigésimoquinta posición.
La clasificación está encabezada por la pareja francesa Moana Vaireaux-Manon Audinet con 11 puntos netos tras el descarte preceptivo, seguido de los españoles Fernando Echevarri-Tara Pacheco a tan solo cuatro puntos (15).