El problema de los nitratos persiste en Maó. Cinco de las siete redes de abastecimiento de agua potable presenta una concentración de nitratos superior a los 50 miligramos por litro que fija la normativa sanitaria.
Son las de Malbúger (57,7 mg/l), Turó (68 mg/l), Favàritx (65 mg/l) Es Grau (62 mg/l) y Llucmaçanes (73 mg/l). Sólo las redes de Cala Llonga y Sant Climent están dentro de los parámetros establecidos con una concentración de 49 y 49,7 mg/l. respectivamente.
Los datos corresponden al mes de abril, pero la estadística de todo el año arroja datos similares. En enero, febrero y marzo, sólo Sant Climent estaba dentro de los límites, con concentraciones entre 47,7 y 49,7 mg/l); y Turó, lo estuvo en febrero (47,8 mg/l).
El resto de redes, siempre superaron los 50 mg/l, con concentraciones que oscilaron entre los 67,2 mg/l (Favàritx, en marzo) y 51 mg/l (Turó, marzo), reforzando una tendencia negativa a poco que se establezca una sencilla comparación, y sin que la visión municipal consiga alterar el orden de cosas.
Así, en el mismo período del año pasado, sólo la red de Sant Climent, los cuatro meses, y la de Llucmaçanes, en febrero y marzo, estuvieron dentro de los límites normativos, mientras que el resto de redes los sobrepasó, con concentraciones entre los 66 mg/l (Es Grau, marzo) y 50,7 (Turó, febrero).
Comment