Entre los días 2 y 16 de mayo se podrán presentar las solicitudes de preinscripción en los centros de primer ciclo de educación infantil de Maó, para el curso 2017 – 2018.
Una de las apuestas municipales es la atención en la primera infancia, a través de las escuelas de la red pública de educación infantil. En Maó, hay un total de seis escuelas, cinco de las cuales son de titularidad municipal (San Clemente, Es Passerells, Es Busquerets, Fort de l’Eau y Cap de Creus) y una, del Govern de les Illes Balears (Magdalena Humbert). El Servicio de Educación quiere potenciar esta tarea, convencido de la importancia que tiene invertir en servicios de atención a la primera infancia y de garantizar la calidad de estos servicios, como mecanismos para reforzar los fundamentos del aprendizaje permanente a lo largo de la vida de los niños y para satisfacer las necesidades sociales de las familias. Precisamente este tipo de educación que se ofrecen en esta franja de edad ha sido muy bien valorada por expertos del mundo de la docencia y educación, que incluso han tomado ejemplo para aplicarlo en otras latitudes. Los beneficios de una buena atención durante la primera infancia son muchos y afectan aspectos tan diversos como la conciliación de la vida laboral y familiar, el desarrollo psicoafectivo de los niños, la equidad en sus oportunidades educativas futuras, la generación de empleo. Son muchos los estudios que muestran que las oportunidades de desarrollo personal, social, cognitivo y emocional de los niños están estrechamente ligadas a la estimulación educativa temprana.
La atención a la primera infancia, como estrategia de inversión social y educativa, es una apuesta municipal; por esto, existe un sistema de ayudas económicas para garantizar la equidad educativa para aquellas familias con menos recursos.