Los ciudadanos de Baleares han dedicado, de media, un total de 232 minutos por persona y día a ver la televisión el pasado mes de abril, según el informe mensual de audiencias elaborado por Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.
Este dato se sitúa ligeramente por debajo de la media nacional que, con 240 minutos (4 horas) por persona y día, supone una cifra 11 minutos inferior a la registrada en marzo y 12 minutos menos que en abril del año pasado.
La medición incluye tanto el consumo lineal (222 minutos de media) como el diferido (4 minutos de media) y el que se produce fuera del hogar (14 minutos de media) e indica también que casi tres de cada cuatro españoles (72.5%) ha visto la televisión a diario durante el último mes y que la práctica totalidad de la población mayor de 4 años (98%) ha visto al menos un minuto de televisión durante este periodo. Aún así, hay 887.000 personas que no ha conectado en ningún momento la televisión durante el mes de marzo.
Respecto al consumo por comunidades autónomas en el último mes (lineal y diferido), los extremeños han sido quienes más televisión han visto durante el último mes, con una media de 278 minutos por persona al día; seguidos de los valencianos, con 261 minutos por persona y día; los castellano-manchegos (253 minutos); aragoneses y cántabros (248 minutos); murcianos (244 minutos) y madrileños (242 minutos), todos ellos por encima de la media nacional.
En el extremo opuesto de la lista figuran los riojanos (214 minutos de media por persona y día), navarros (215 minutos), vascos (219 minutos), gallegos (228 minutos), catalanes (232 minutos) y canarios (237 minutos) que tienen una media de consumo televisivo inferior a la del resto del país. En Andalucía, el consumo medio de televisión por persona y día fue de 240 minutos, igual que la media nacional.