La directora insular de Benestar Social, Imma Granell
presentó este jueves su renuncia al cargo. Lo hizo después
de que la consellera María Cabrisas le dejase claro que había perdido su confianza en el cargo. Se da el hecho, según Cabrissas, que la directora insular debía abandonar su puesto en el mes de julio ya que estaba sustituyendo por una baja de maternidad a la anterior directora Bárbara Torrent.
A la hora de explicar los motivos de la pérdida de confianza, Cabrisas explicó que “las formas son importantes”. En este sentido cabe señalar que existirían quejas por su actitud hacia los funcionarios de este departamento.
La gota que habría colmado el vaso fue un incidente en Ciutadella hace unas semanas que motivó una queja formal de una trabajadora que la entró en el Registro. Cabrisas no negó este hecho y se limitó a apuntar que “esto son cuestiones personales. Lo importante es que presentó su renuncia y se la acepté”.
Según fuentes, en esta queja formal, se pondrían en duda los
datos oficiales sobre el servicio de Benestar Social recogidos por
Imma Granell. La consellera Cabrisas se limitó a decir que las
cifras que ella ha firmado en los documentos “son correctas”.
Señora consellera. Cuando se pierde la confianza en alguien, se le cesa. Y la Sra Granell ha presentado la dimisión; y me consta que por motivos técnicos.
Sra. Consellera. Si usted había perdido la confianza en su “cargo de confianza” debería haberla cesado. Y en cambio ha esperado a que la Sra Granell presentara su dimisión, que me consta, y usted debe saberlo, es por motivos estrictamente profesionales, por desacuerdo con su “indolencia” al frente de la Consellería.
Y por cierto, hablando de formas, ¿Cree usted que es de “buenas formas” ir haciendo insinuaciones a medias, para justificar la dimisión de la Sra Granell, en vez de explicar claramente los motivos por los que ha dimitido?