Menorca es la isla balear que más interés despierta entre los vascos. Así se desprende de lo ocurrido en la feria Expovacaciones celebrada este fin de semana en Bilbao. Los visitantes se han mostrado especialmente interesados en las playas, la gastronomía, el Camí de Cavall, el alojamiento y las posibilidades que ofrece la isla para la práctica del senderismo, el cicloturismo y las actividades náuticas. También han mostrado atraídos por el patrimonio talayótico y británico.
Una gran parte de los visitantes que han pasado por el stand de Foment del Turisme eran repetidores y otros conocían Menorca para que amigos y familiares les han hablado positivamente, lo que deja entrever un alto grado de satisfacción alcanzado, indispensable para garantizar la fidelización turística.
Expovacaciones e uno de los certámenes más destacados del circuito nacional. Se presenta como una feria integral donde están representados todos los sectores del turismo con las últimas propuestas de rutas y destinos y las alternativas de ocio y tiempo libre más innovadoras.