A la tradicional invasión pacífica de Ciutadella por parte de mallorquines en Sant Joan prevista para los días 23 y 24 de junio, este año se le puede sumar otra el domingo 18. Una agencia de viajes mallorquina ya está vendiendo viajes a Ciutadella para disfrutar de “la famosa fiesta des be, antecesora a la gran fiesta de Sant Joan de Menorca”, según reza en su publicidad.
El viaje cuesta entre 69 y 92,50 euros según si se contrata sólo el ferry desde Alcúdia y el traslado al centro de la ciudad o si también se añade un almuerzo.
Más allá de lo que uno considere fiesta o celebración, el Diumenge des Be es un evento muy particular en el que ni hay caballos, ni lanzamiento de avellanas, ni zonas cortadas al tráfico, ni… Además incluye momentos de solemnidad con los ‘tocs de dol’. Extremo este que no se advierte en el cartel anunciador. En él sí se hace constante referencia a disfrutar del “ambiente festivo”.
Por horarios tampoco podrán, quienes contraten el viaje, acercarse al lloc en el que se hará la “vetlla des be”, uno de los elementos más típicos del día.
Hola,
Sa foto que emprau és meua. Per lo menos posau es meu nom.
https://menorcaaldia.com/2017/05/12/mallorca-quiere-hacer-negocio-con-el-diumenge-des-be/
Sa prensa es penossa a tot arreu i a menorca mes.