Las Islas registran el mayor incremento porcentual de pasajeros de bajo coste, y superior al 21,3% de incremento de media estatal. En términos absolutos, Balears acapara el 15 por ciento de las entradas de pasajeros en ese mes, coincidiendo con la Semana Santa. En total, se transportaron 1.032.241 pasajeros en Balears entre compañías de bajo coste y tradicionales en el cuarto mes de año, lo que representa un aumento del 29,2 por ciento en el número de viajeros, la mayor subida del conjunto del país.
En el conjunto de España, las ‘low cost’ transportaron a 4,07 millones de viajeros en abril, un 21,3 por ciento más que en el mismo mes de 2016, captando el 54,4 por ciento del tráfico aéreo total, frente a las tradicionales con 3,41 millones de viajeros, un 16,6 por ciento más y el 45,6 por ciento del flujo total. Ryanair, EasyJet y Vueling siguen liderando el ranking en abril, concentrando entre las tres el 67,5% del volumen de pasajeros generados en ‘low cost’, tras registrar avances en todos los casos.
Las tres aerolíneas suponen el 36,7% del total del flujo aéreo internacional recibido en España. Las compañías de bajo coste acapararon durante los cuatro primeros meses del año más de la mitad (51,2 por ciento) del tráfico total aéreo.