El peligroso reto de la Ballena Azul podría haber llegado ya a Menorca. En una reunión de la asociación de padres de un centro docente de Maó celebrada esta semana se comunicó a los padres la existencia de “indicios” de este fenómeno entre el alumnado. La advertencia surgió del propio director del centro Así reza en el resumen que se envió a los padres que no pudieron asistir a la reunión.
En esta instalación esta mañana los tutores han hablado con los estudiantes sobre el fenómeno de la Ballena Azul y sus peligros. En algunos casos se ha instado a los alumnos a mirar los brazos de sus compañeros para verificar si tenían lesiones.Algún estudiante señaló que les han informado de, como mínimo, dos casos que ya se habrían notificado a las familias afectadas
Desde el área de Educació del Ajuntament de Maó se afirma que no tienen conocimiento de casos de Ballena Azul en la ciudad pero que conviene estar alerta.
La Ballena Azul está considerada como un delito informático en el que se pide a jóvenes que hagan toda una serie de pruebas hasta un total de 50. Varias de ellas incluyen lesiones autoinflingidas.El último reto a superar implica suicidarse.
Policías de diferentes países ya persiguen a los que están detrás de esta iniciativa.